Taller de Empleo Mislata 2015Como monitor del Taller de Empleo Micro-System Mislata 2015 os presento la especialidad de «Montaje y Reparación de Ordenadores» que imparto como docente en este Taller de Empleo que comenzamos el pasado uno de octubre.

Con este taller queremos formar e insertar a doce personas en el mundo de la Informática. No solo el montaje, mantenimiento y reparación de ordenadores puede ser el futuro en el mercado laboral de estos chicos y chicas que forman este grupo de alumnos, sino también la venta y atención al cliente en tiendas que tengan que ver con el mundo de la informática.

En lo que se refiere a las clases los alumnos combinan el estudio de la teoría de la materia con amplias prácticas en clase. Ejercicios teóricos, prácticos y manuales se enlazan para conseguir que el alumno se sienta a gusto y motivado en clase y pueda conseguir los objetivos que el grupo docente de este Taller de Empleo ha marcado para ellos.

Los módulos en los que se divide este Taller son:

– Montaje de Ordenadores: el alumno será capaz de armar un ordenador y ponerlo en funcionamiento. Para ello no solo deberá montarlo físicamente sino también deberá saber elegir los componentes de una forma óptima según sus compatibilidades.

– Mantenimiento de Ordenadores: el alumno será capaz de realizar el mantenimiento a nivel de software de un equipo informático mediante el uso del software necesario. Además de realizar las ampliaciones o modificaciones necesarias a nivel software y/o hardware para el buen funcionamiento del equipo informático.

– Reparación de Ordenadores. El alumno será capaz de detectar, analizar y corregir las averías que tenga un equipo informático con las herramientas tanto manuales como de software que el Taller dispone para este fin.

En este Taller de Empleo, además de formar personas en el ámbito de la Informática, propio del contenido que tiene este Taller de Empleo, aprovecho para formarlas en el mundo de las TICS (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) incluyendo en las clases el uso de las TICS como forma de aprendizaje. Entre estas herramientas destacan:

– El uso de la Nube para almacenamiento, creación y colaboración en la elaboración de documentos (Glosarios de Informática, Diccionario Inglés-Español sobre Informática).

– La creación y mantenimiento de un Blog propio de cada alumno en el que día a día van resumiendo el temario que se va enseñando.

– Navegación, consulta y búsqueda óptima en internet de conceptos, herramientas e información que el alumno usa en el Taller y que le sirva como enseñanza para encontrar en internet por sí mismo cualquier cosa que busque cuando el Taller de Empleo termine.

El conocimiento y uso de las TICS se hace hoy en día indispensable para todas aquellas personas que deseen incorporarse en el mercado laboral, de ahí la importancia en enseñar cualquier materia usando esta tecnología.

Como docente de este Taller de Empleo espero que tanto los alumnos de mi Taller como los de mi compañero José Luis aprovechen estos seis meses que tienen por delante (que hoy ya son menos) para aprender lo máximo posible, pues ellos son lo más importante de este Taller y de ellos, con la ayuda de todo el grupo docente y administrativo de este Taller de Empleo, depende que puedan conseguir entrar en una de las puertas abiertas que seguro hay en el difícil mundo laboral.

Aquí os dejo la dirección del Blog del Taller de Empleo Micro-System Mislata 2015.